Plan de Estudios
La modalidad del programa es presencial y jornada completa de lunes a viernes.
El Doctorado en Ciencias del Ejercicio utiliza como estructura, lo siguiente:
- Que el grado académico de doctor se obtiene al término de un programa doctoral de 240 créditos SCT con dos componentes obligatorios: Por una parte, una formación científica llamada “formación doctoral” de 65 créditos SCT que incluye asignaturas obligatorias, electivas y pasantías; y por otra, la realización de trabajos de investigación relacionados con la “preparación de una tesis de doctorado” correspondiente a 175 créditos SCT.
- Que el programa doctoral comprende cuatro etapas obligatorias: la admisión, el examen de calificación, la defensa privada y la defensa pública.
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El Plan de Estudio incluye estrategias curriculares de
articulación con el medio e internacionalización
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La pasantía de vinculación con el medio se enmarca en un contexto de investigación clínica en el ámbito de ejercicio y salud. Es una
actividad formativa integradora que incluye la incorporación del estudiante al Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María.
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La pasantía internacional se realiza en la UCLouvain, Bélgica. El objetivo es entregar al estudiante una experiencia internacional de investigación y aprender habilidades y técnicas metodológicas nuevas que puedan ser usadas durante su proceso investigativo.
Nuestros cursos electivos
Fisiología Molecular del Ejercicio
Neurofisiología en rehabilitación motriz
Metodología en evaluaciones físicas
Biología celular y molecular
Tópicos en entrenamiento deportivo
Líneas de investigación
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Perfil de graduación
El graduado del Programa de Doctorado en Ciencias del Ejercicio, de la Universidad Finis Terrae, dispone de competencias para formular y desarrollar, de manera autónoma, proyectos de investigación originales en el amplio espectro que ofrece las ciencias del ejercicio. Desde la biología molecular del ejercicio y la investigación orientada en los mecanismos patológicos del musculo esquelético hasta la investigación aplicada en el desarrollo de cualidades físicas; cuyo fin último es mejorar la calidad de vida y la salud de nuestra población. Estas competencias lo habilitan para incorporarse al mundo científico nacional e internacional, teniendo como pilares fundamentales: (1) la formación integral de la persona humana, (2) la rigurosidad del método científico y (3) el respeto a los principios éticos científicos y acorde a los valores de la cultura cristiano-occidental.